MÚSICA

Manuel Mijares - Uno entre Mil .mp3
Found at bee mp3 search engine

lunes, 29 de agosto de 2011

Programa de estudio 2011. Guía para la Educadora. Educación Básica. Preescolar

Este documento es la guía para la educadora. Me parecen muy interesantes sobre todo las situaciones de la planeación. Los diferentes instrumentos de evaluación que se sugieren en la pág. 108.




En la página 118 habla sobre los referentes que deben orientar nuestras prácticas docentes, muy acordes con nuestro perfil profesional.



Es importante poder seguir analizando este documento y compartir las reflexiones que de él surjan. Se los recomiendo.


miércoles, 24 de agosto de 2011

PIPO

Esta es una Web con recursos muy interesantes, pueden ayudar al desarrollo de la lectoescritura, le lectura, el conteo y las operaciones básicas. Existen actividades que pueden realizar de forma virtual o comprar los productos que se ofrecen.


martes, 16 de agosto de 2011

ACTIVIDADES CON REGLETAS CUISENAIRE

En esta liga se encuentran actividades virtuales para trabajar con los alumnos; impulsando el uso de las TIC en el marco de la estrategia de las Habilidades Digitales para Todos.


Es una web muy interesante. Recuerden que con este material en físico; pueden trabajar en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Temas como el concepto de número, la clasificación, seriación etc. Las operaciones básicas, la solución de problemas. Las fracciones y sus operaciones, algebra. Y UFFF un sin fin de temas matemáticos.

En mi práctica educativa al trabajar con las regletas los alumnos a con Discapacidad o sin ella, para los P.A. Autistas, etcétera; comprenden muy bien el funcionamiento del SDN. Recomiendo mucho este material. He logrado desarrollar una metodología para trabajar con ellas que muy pronto publicaré y están acompañadas con actividades de culminación.

LIBROS DEL RINCÓN

Hoy les comparto esta web donde pueden leer libros del rincón. Está muy bien, puede ser muy útil para la modalidad de lectura colectiva; entre muchas otras actividades más. Aprovéchenla al máximo.

GENERADOR DE EXAMENES

Maestros este es un programa para generar examenes. Es una herramiento muy util y práctica que puede ayudar para el diagnóctico. Es para el nivel de primaria y secundaria; además de realizarlos por asignatura.
Es muy práctico.

Sólo den un clic en el título y descárguenlo.

sábado, 6 de agosto de 2011

MUSICOTERAPIA

Es muy importante la música para el desarrollo de habilidades mentales en los alumnos de educación especial. Les recomiendo este video que nos ilustra las potencialidades de la música cuando la trabajamos con este objetivo.


Compañeros espero les ayude este tema para enriquecer sus prácticas educativas.
Se inicia un nuevo ciclo escolar y es una buena oportunidad para considerar mejorar nuestro trabajo. Esta es una posibilidad.